domingo, 30 de septiembre de 2012

Sucesos originales


¿No os ha pasado alguna vez que estéis pensando en una canción y que alguien empiece a cantarla o tararearla en ese mismo momento?
Es que siempre que me pasa me quedo con una cara de circunstancia y de asombro mientras la otra persona me mira como diciendo ¿y a ti que te pasa, tan mal canto?... la verdad es que esto me suele pasar con mi hermana pero me sigue pareciendo tan extraño que no consigo volverla a tararear hasta haber hecho un razonamiento más o menos razonable (valga la redundancia) para que todo parezca más “normal”.

Lo curioso de estos casos es que no habíamos escuchado esta canción ese mismo día, sino hace semanas o incluso meses; quizás sea telepatía… ¡me rindo, hay cosas a las que es imposible encontrarle explicación!, por eso me despido ya: ¡hasta la próxima!

sábado, 22 de septiembre de 2012

La Voz


¡¡Hola!! ¡Sí, por fin otro programa de música¡
La verdad es que aunque se va a emitir otra temporada de “TU CARA ME SUENA” se me estaba haciendo muy largo… ¡y este programa promete!
Como sabréis, “La Voz” era un programa británico que se popularizó muy rápido, de tal manera que muchísimos países lo siguen retransmitiendo… y entre ellos está España.
La verdad es que me ha gustado muchísimo, me parece muy original, y es que como ya expliqué en otra entrada, muchas veces se le da más importancia al físico que a la voz;  de tal manera que en este programa es todo lo contrario: el jurado está despaldas al cantante y si les impresiona la voz pueden pulsar el botón que hay en su asiento y automáticamente se giran hacia el concursante. Una vez que haya terminado de cantar podrá elegir con qué miembro del jurado se queda y formar parte de su grupo; si sólo se da la vuelta uno, no habrá posibilidades de elegir otro, y si por el contrario nadie pulsa el botón, se acaba el programa para el concursante… ¿Es original o no?
¡Pues espero que os haya entretenido la entrada y las demás que escriba a lo largo del concurso!

lunes, 17 de septiembre de 2012

Pulseras Rojas


En el anterior capítulo de Pulseras Rojas (una serie catalana basada en adolescentes con alguna enfermedad) me impresionó una escena en la que aparecía un niño que ya estaba en coma desde prácticamente toda su vida, sus amigos le prepararon una fiesta para conseguir animarle (siempre tuvieron la esperanza de que se recuperaría) y se quedaron impactados (creo que yo incluso más) cuando tarareó y cantó la canción que le dedicaron sus compañeros, ¡Madre mía!, que alegría y que tensión al mismo tiempo por saber que conclusión y explicación  sacaban de todo eso… pero yo creo que nadie esperaba esa : un tumor le había hecho presión en el cerebro apretando la zona del habla y por ello había cantado.
Aunque no fuera la música el motivo por el cual se recuperó, me pareció muy interesante ya que comenté en una entrada al principio del blog, en la que explicaba los efectos que producía en el ser humano la música,  que se habían oído casos de personas muy enfermas que se habían recuperado con canciones.