martes, 30 de octubre de 2012

La educación musical corre peligro.


En el periódico vi hace pocas semanas un reportaje, el cual explicaba que el ayuntamiento había decidido triplicar las tasas de las escuelas municipales de música.

Con lo cual, esto supone que muchos alumnos no puedan afrontar el pago de estas exageradas mensualidades y por ello, que corran peligro los puestos de  los profesores pero también el modelo de enseñanza (uno de los servicios más populares) de música en los barrios madrileños.
Pero no acaba aquí, sino que un montón de padres y alumnos se han organizado para tomar medidas de protesta e intentar corregir esta decisión del ayuntamiento (el cual justifica estos cambios diciendo que no es esencial esta enseñanza).

Con esta entrada (breve pero directa) quería mostrar que aunque la música no es totalmente esencial, nos ayuda mucho, y que muchas personas se encargan de transmitirla y de hacerla posible, sacrificándose en lo que haga falta; sin embargo y aunque es una forma de enseñanza, no adquiere un valor indispensable en estos tiempos, pero sí lo es el trabajo, por ejemplo el de estos profesores.

jueves, 25 de octubre de 2012

¡También música para elefantes!


¡Y otro más! ¡Esto se está convirtiendo en un entretenimiento!
Pues bueno (este creo que ya es el último), os escribo otra entrada en el blog, en este caso sobre elefantes, que aun me impresiona más que las dos anteriores y más si es en el caso de estos ciegos amansados por la melodía tocada a piano por Paul Barton, un músico interesado en recaudar fondos para este tipo de animales con discapacidad y poder ayudarles así ofreciéndoles una mejor calidad de vida.

Me pregunto: ¿Qué se les estará pasando por la cabeza a todos estos animales cuando escuchan todas estas notas juntas?
Si, es que la música es milagrosa, y por eso nos regala estos momentos tan mágicos y sorprendentes pero al mismo tiempo, generosos.


viernes, 19 de octubre de 2012

Ballena atenta a la música mejicana.


¡Hola!
Vuelvo a empezar esta entrada con un título de animales, y es que, aunque hace nada subí una entrada con la extraña reacción de las vacas ante los músicos, he vuelto a encontrar otro vídeo protagonizado por una ballena que no se despega del cristal dónde se encuentran unos músicos mejicanos tocando una pegadiza melodía, la cual le causa mucha expectación a la ballena, tanto (igual es una impresión mía) que parece que está bailando y asintiendo con la cabeza.

Si no dejo de sorprenderme con estas cosas, parezco una niña pequeña encandilada viendo todos estos vídeos… ¡pero me encantan! ¡Me pareen tan graciosos y sorprendentes al mismo tiempo!


lunes, 15 de octubre de 2012

Música para vacas


El otro día, navegando por Youtube encontré este vídeo y me llamo mucho la atención.
En él aparecen varios músicos tocando Jazz con diferentes instrumentos  mientras un conjunto de vacas se les van acercando.
Parece irónico pero es que las vacas se van aproximando lentamente y escuchando atentas la característica melodía.
Por supuesto este hecho genera mucha expectación ya que bastante gente se acerca a observar esta extraña situación y a tomar alguna foto.
¿Os parece curioso o creéis que se acercaban por la el público y no por la música?


jueves, 11 de octubre de 2012

Sueño de Morfeo y Despistados.


Este sábado nos lo pasamos genial en el concierto de El Sueño de Morfeo y Despistados.
La verdad es que son dos grupos que me gustan mucho (más el primero) y me parece que tienen muy buena voz así que yo encantada de que viniesen y de poder oírlos toda la pandilla juntas.
Pero tenemos muy mala suerte los aragoneses ya que en plenas fiestas del Pilar nos hace un tiempo descontrolado, después de que todos estos días pasados hacía muchísimo calor, justo tuvo que caer la que cayó.

Apretadas como podíamos para conseguir un trozo de paraguas y no mojarnos, estuvimos esperando a que comenzara mientras en los porches no cabía ni una persona más.
Chipiadas sería poco pero conseguimos aguantar y hacer un hueco a cubierto hasta que parara la lluvia.

Tengo que reconocer que ya no tenía esperanza de que hubiera ningún concierto esa noche pero me equivoqué por completo…. ¡todos cantando y bailando como podíamos sin ver absolutamente nada más que un montón de paraguas a nuestro alrededor!

La verdad es que fue súper divertido… ¡lo que nos pudimos reír!, sin ninguna duda repetiría porque aunque no nos acompañó el tiempo, nosotros somos muy tozudicos y al final lo conseguimos… ¡VIVAN LAS FIESTAS DEL PILAR!



viernes, 5 de octubre de 2012

“La virgen del Pilar dice…”


¡Bueno, ya empiezan las fiestas del Pilar!
Estos tan esperados días ya están llegando: ¡cachirulos, cabezudos, conciertos, ferias, LA OFRENDA!
Las jotas también se oyen en todos lados como es normal, y yo estoy encantada porque, por supuesto, me encantan; Es más, me estoy planteando ponerme una como tono de llamada en el móvil.
Como decía los cachirulos se ven por todos lados (anudados a la muñeca, en el cuello, sujetados en la bolsillo del pantalón,…) y es que sin ellos no sería lo mismo…  aún me acuerdo de esos días en el recreo de Primaria dónde corríamos sin parar mientras los “Cabezudos” nos perseguían y nos intercambiamos las “cabezas” al mismo tiempo que cantábamos sus canciones:

Que no se diga,                 El Torero como es tan chulo,
que no se note,                  salta la tapia
que la Forana                     y se rompe el culo.
lleva bigote.

Al moro le gusta el vino,
Al moro le gusta el pan,
al moro le gusta todo
menos ir a trabajar.

También cuando paseábamos por el pilar comiendo adoquines y viendo a los gigantes pasear por El Paseo Independencia sin casi poder moverse por la presión que ejercía tal cantidad de gente, entre la que había una gran parte vestidos de baturros (¡Más guapos y elegantes!)
Eso ya sin contar lo mal que lo pasé al montarme en una montaña rusa de las ferias (me empeñé en que me gustaría, pero no fue así), donde me entró muchísimo miedo y más vértigo aún…
Pero bueno, por fin han llegado las de este año que espero que sean igual de divertidas o más y… ¡también que las disfrutéis mucho vosotros!