domingo, 23 de junio de 2013

Hasta siempre...

Y por fin llegó; todos después de comer nos empezamos a arreglar (cada uno a su ritmo) para estar elegantes en nuestro día. Tras un breve repaso de las canciones antes de la ceremonia, fue llegando gente a la capilla.
Ver a todos tan guapos ya me emocionaba, y sobre todo pensar que esto ya se acaba, que lo que hemos construido durante tantos años juntos seguirá creciendo pero individualmente, separados.
Se escucharon cartas muy bonitas, que nos situaban en momentos de nuestra vida escolar con cada palabra… y con las ofrendas recreamos aún más esos momentos (con juguetes, la agenda, nuestro mural que ha representado el lema durante el último año).
Todo lo que se escuchaba se sentía, de eso estoy segura… y significaba muchísimo para nosotros.
Llegó el momento de despedirnos ya oficialmente,  nos pusieron la insignia (que luego perdí por el camino) y nos felicitaron.
Es imposible agradecer lo suficiente todo lo que habéis hecho por nosotros; nos habéis aguantado, apoyado, animado… y en este día vuestra presencia era muy importante, y como dije el viernes, habéis protagonizado momentos únicos e inolvidables.
Pero ya después, con los vídeos que nosotros mismos habíamos preparado saltaron las lágrimas, sin parar… y como dice la canción de uno de ellos, “será que me habré hecho mayor, que algo nuevo ha tocado este botón para que Peter se largue”… y hasta el último momento nos acompañó la música, pero esta vez no salió de un ordenador, lo que lo hizo aún más especial.
Estos últimos días lo ves todo distinto (o por lo menos yo), con otros ojos, como si fueran momentos que no quisiéramos olvidar nunca y que tenemos que aprovechar al máximo… pero es otra etapa que empieza en nuestra vida.
Y ya para terminar, me vuelvo a repetir: MUCHÍSIMAS GRACIAS, y aunque nos despidamos, sé que nunca os olvidaremos.

miércoles, 19 de junio de 2013

Vergüenza

Reconozco que soy muy muy vergonzosa, sólo de pensar en un escenario o en hablar en público ya me da sube un cosquilleo por la tripa.
Y voy a seguir hablando de ésta; Unos investigadores de la Universidad de California han conseguido identificar una parte del cerebro que es la que se pone precisamente en acción cuando sentimos vergüenza… y lo han hecho investigando con una canción. Se pidió a 79 personas que cantaran esta en concreto (una canción muy bonita):


Mientras la cantaban se medían sus signos vitales y se les grababa en video, y después hicieron que se viesen a sí mismos actuando sin música de fondo.

El estudio en las personas sanas genera una gran vergüenza (y eso nos pasa muchas veces: vernos en una foto, en un vídeo…) a mayor deterioro del tejido de esta zona del cerebro, menor es esta reacción. Así que es cuestión del cerebro, sólo mental… es una barrera que se puede superar, o eso intentaremos.

Las apariencias engañan



Pronto viene el buen tiempo y ya se sabe, ante el calor un buen refresco sienta genial; pero cuidado con el tema de los hielos, porque me he enterado de una noticia curiosa y la verdad que da que pensar. Y es que el hielo, los cubitos de hielo, de 6 de cada 10 restaurantes en el Reino Unido al parecer tienen más bacterias que el agua del váter. Esto lo confirma un estudio que han hecho allí entre varias cadenas de restaurantes, las empresas implicadas han asegurado que revisarán sus procedimientos de limpieza, pero los expertos dicen que no es para tanto, que no suponen un peligro inmediato estas bacterias y que es lo mismo que cuando vamos a un supermercado con el carrito de la compra o en nuestro propio móvil (porque contando las horas que estamos usándolos y que muchas veces no nos acordamos de limpiarlos…). Así que seguro que si un verano tenemos la suerte de ir a este lugar, a lo mejor nos lo pensamos dos veces antes de pedir hielo en el refresco.

sábado, 15 de junio de 2013

¿Por qué elegir?



Dicen que en la vida hay que elegir en muchas ocasiones y uno va escogiendo lo que más le gusta o lo que más le conviene… que si eres de Colacao o Nesquik, rubias o morenas, cine o de teatro, playa o montaña, Mario o Luigui, Rock o Pop, Madrid o Barcelona, Falda o Pantalón, PC o Mac, pajarita o corbata, Batman o Spiderman (bueno, paro ya que puedo rellenar 50 páginas con lo mismo)… ¿Y si no hubiera que decantarse por una cosa o por otra? ¿Y si nos gustara a todos lo mismo? Hombre, sí que es verdad que sería un poco aburrido, bastante aburrido.

Es como cuando escuchas siempre la misma música, el mismo grupo o el mismo estilo de canciones… que sí, que está muy bien el rock o las canciones en español, pero todo el día con la misma música, ¿aburre un poco, no? En el caso de la música no todos son diferencias, porque todos comparten una cosa: pasión por ella.

martes, 11 de junio de 2013

Que sí, que llegamos al final...

Estoy alargando muchísimo este tema pero es que, después de tantos años (13 exactamente), es muy difícil hacerte a la idea de que ya no volverás a compartir más la clase con todos tus compañeros, a los que conocemos ya demasiado…  hoy mismo, mientras preparábamos la primera carta que leeremos durante la ceremonia de la despedida, se me venían a la mente muchísimas imágenes, y en algunos casos hemos podido revivirlas; excursiones, actividades, recreos, primeras impresiones, tantas risas, nervios,… sin duda ha sido nuestra segunda casa, y siempre les estaremos agradecidos a todos.

Seguro que alguna lagrimilla cae mientras vemos todas esas fotografías que han marcado cada momento de las etapas más felices de nuestras vidas; y, aunque muchas de las personas con las que empezamos no compartan esta misma situación, han sido igual de importantes.

Seguramente, aunque se piense que lo único que nos importa de este día es ir guapos y guapas, en realidad tiene un significado muchísimo más profundo. Y ahora, todos intentaremos superar este spring final y llegar a la meta habiendo ganado… no sólo académicamente sino también como personas.

miércoles, 5 de junio de 2013

Música, también en el espacio.

En estas últimas semanas, un vídeo ronda por Youtube. Se ha hecho muy popular ya que en él, Chris Hadfield (un astronauta canadiense) ha pasado nada más y nada menos que cinco meses en la Estación Espacial Internacional; pero el mérito está en haber grabado una versión del popular y famoso tema de David Bowie: Space Oddity.
En esta canción se habla sobre el aislamiento y la incomunicación de alguien en el espacio… tiene que ser demasiado impresionante y emotivo ver a la tierra flotar con tus propios ojos. Él, aprovechando su pasión por la música, con ayuda de una guitarra y de su voz, grabó su interpretación y el resto del proyecto fue elaborado desde la Tierra.

Yo pienso que el éxito de esta grabación (casi 16 millones de visitas) es el merecido resultado de esta misión espacial, en la que se ha llevado a cabo también una importante función didáctica de una manera muy sencilla y fácil de entender para todos.