jueves, 29 de noviembre de 2012

Timbre


¡¡¡Hola!!!
Hoy os traigo una entrada diferente, que consiste en explicar (a mi manera) los diferentes significados que puede tener una palabra, pero… claro, os preguntaréis: ¿qué palabra? (bueno no creo porque estará puesta en el título, pero bueno…) y como no iba a ser menos… ¡palabras musicales o relacionadas con el sonido!
Voy a empezar esta serie de entradas con el TIMBRE:
-       Como primer significado se me aparece el timbre de voz que puede tener una persona; los dos extremos (grave y agudo) suelen ser bastante “chocantes” a primera vista… pero al cabo de un rato nos acostumbramos y no nos podemos imaginar a esa persona cantando en otra tesitura diferente, como pasa cuando vemos mucho tiempo a una persona con un estilo concreto, cuando cambia nos causa mucha impresión pero luego, ¡como si la hubiéramos visto así siempre!
-      Otro significado también muy común es el aparato que tocamos en los portales de las casas, que puede ser por necesidad, para visitar a alguien, etc.… pero también puede ser para fastidiar, ¿nunca habéis oído hablar de el juego que consiste en llamar a la puerta e irse corriendo?, pues bueno, en esos días de verano en los que paseas por la plaza del pueblo con 2 o 3 amigas, siempre ves alguna pandilla corriendo calle abajo mientras una señora mayor sale a atender “el timbrazo” (lo que hace el aburrimiento en estos grupos…)

Bueno, esto es todo porque de momento no recuerdo más significados razonables de esta palabra, pero seguro que se me ocurren más términos de los que pueda extraer más conclusiones.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Expresar tanto diciendo tan poco.


Siempre me ha llamado la atención las películas mudas, me parece tan impresionante como se puede llegar al receptor sin decir nada, sin comunicarse verbalmente, sólo siguiendo los movimientos de los actores; pero nada sería igual sin una melodía de fondo que nos indique, por ejemplo, la fluidez de los actos, la importancia o el grado de enfado.
Las escenas de Chaplin son un claro ejemplo de música y movimiento, de coordinación y expresividad.
En éstas, las notas guían los hechos, y aunque suene un poco metafórico, sucede así, tal cual.
Con ellas se describe en poco tiempo lo que en muchas películas habladas se consigue en poco, asegurando así, crear una adicción al telespectador.
También me asombra la capacidad que tiene de hacer de lo difícil que parezca fácil, la fluidez con la que se desarrollan los actos, yo sería incapaz… y no lo digo por decir, sino porque me parece un arte, y para ser artista hay que trabajar mucho y sobre todo poner mucho empeño.

viernes, 16 de noviembre de 2012

“La Voz” y “Tu cara me suena”


Como ya sabéis, soy fan de estos dos programas, pero ya hacía bastante tiempo que no os hablaba de ellos.
Me imagino que habréis oído hablar de la segunda temporada de Tu cara me suena, y es que, como la anterior, ha tenido bastante éxito (ya no sólo por las actuaciones sino por la gran cantidad de tonterías que pueden hacer, vengan o no vengan al caso).

Los personajes han variado bastante, pero sin embargo hay un concursante que sigue estando (cómo no): Santiago Segura; tampoco Roko se ha quedado atrás, ya que después de El número uno ha seguido interpretando en el mundo de la música.
Como novedades: nuevos concursantes (Anna Simon, Javier Herrer, Arturo Valls, María del Monte y Daniel Diges) y por supuesto, nuevos cantantes a los que imitar.
La verdad es que me río muchísimo con ellos, sobre todo con Arturo Valls, que imita a la perfección (o eso cree) bromeando con el jurado y divirtiendo a la audiencia.
                                          

En el segundo programa (La voz), todo es muy diferente. Después de que se desarrollaran las audiciones a ciegas, los couches tuvieron que hacer distintas parejas, que más tarde competirían entre sí.
Estas parejas que se incluyen en cada uno son muy diferentes, tanto de tono, de estilo musical,… pero todos los concursantes tienen en común algo: quieren ganar el concurso. Para ello, tendrán que mostrar sus cualidades, y muchas veces anteponerlas a su amistad.
Para mí muchas elecciones han sido injustas, pero esto es muy subjetivo y cada cual tiene su opinión (lo cual no quiere decir que no me guste el programa).


Más o menos he intentado hacer un resumen de las últimas novedades respecto a estos dos programas, pero esto no es nada para los sentimientos que se han expresado en ellos (muchas desilusiones, muchas decepciones, pero también muchas alegrías) y las facultades musicales que se han descubierto.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Mi cumpleaños


¡Cuántas ganas tenía de hacer esta entrada!
El martes pasado fue mi cumpleaños, y, aunque empecé el día con mucha ilusión, la verdad es que se me paso volando. Para comenzar, levantarme por la mañana no me costó tanto, estaba más despierta de lo normal…. además, recibir por Wattshap y Tuenti ya varias felicitaciones, anima muchísimo.

Después de que me felicitaran los compañeros y pusieran “¡Felicidades!” de diferentes formas, al final sólo quedó una, un tanto infantil, pero que me encanta (en ella, Bob Esponja y Patricio me felicitaban, y una tarta muy mal dibujada por mí, señalaba los quince años).
La verdad es que me hizo muchísima ilusión, porque estos detalles nunca se olvidan….

Después de comer, mis abuelos se acercaron a casa y nos comimos un trozo de tarta (aunque no sabían muy bien si cumplía 15, 14,…).
Durante la tarde, pues lo típico, llamadas de la familia para desearme que cumpla muchos más y que disfrute de estos quince años, incluso algunos se atrevieron a cantarme el cumpleaños feliz.

Aunque aun me quedaba alguien,  mi hermana, que se guardó la sorpresa para el final: me preparó un mural con unas letras gigantes que también me felicitaban con muñecos que me retrataban (o lo intentaban) con muchísimos regalos a mi alrededor. Si en el fondo, a ella también le hacía ilusión…
Al día siguiente pensé: ¡Pero qué rápido se me ha pasado todo un año!, y seguía recordando esos momentos que marcaron mi época con catorce. Aunque tenía que pensar en aquellos  que me esperan, y celebrarlo de nuevo con las amigas me animaba mucho.

Después de reflexionar sobre  qué hacer, a mi madre y a mí se nos ocurrió celebrarlo como antes, en casa y después irnos a dar una vuelta y a merendar por el Centro;  por ello al asegurarme que podían acudir todas, compramos la tarta con mucho cariño.
Por fin llegó el sábado, yo estaba muy contenta y cuando sonó el timbre, aún más.
Hicimos tiempo para que llegaran todas, pero no nos aburrimos; es que esto de tener un piano en casa puede ser muy emocionante, tanto que, además de aprender que se podía tocar con tantas personas a la vez, descubrí  que algunas tenían una cualidad escondida.
A alguna personita de ellas le costó un poco deleitarnos con su “Himno de la Alegría”, pero al final lo consiguió, tanto es así que le aplaudimos orgullosas.
Cuando llegaron todas  y después de estar hablando un buen rato, nos comimos la tarta, ¡lo que me pude reír!; pero cuando me dieron los regalos… ¡Madre mía, me encantó todo! La verdad es que acertaron de lleno.


Después de completar canciones con una aplicación del móvil, conseguimos levantarnos y ponernos las chaquetas para coger el autobús.
Ya situadas, dimos una vuelta por varias tiendas (en las que también hubo momentos imborrables) para  hacer un poco de tiempo antes de merendar, pero enseguida fue la hora y, para no llegar tarde, no nos entretuvimos más.
Ya cenadas nos hicimos varias fotos y esperamos a que todas estuvieran con sus padres, aunque se ofrecieron a llevarnos y llegamos mucho antes.

Una vez en casa, me paré a pensar en lo bien que me lo había pasado y al ver las fotos recordé esos momentos idílicos que me hicieron sonreír.



viernes, 9 de noviembre de 2012

Shazam


Hace relativamente poco me descargué esta aplicación porque había oído muy buenas críticas, y la verdad es que estoy muy contenta con ella.

Para mí, oír una canción y al ir a buscarla, no saber cómo se llama me produce muchísima frustración (me tendríais que ver a mí poniendo en Google palabrejas sueltas que “extraigo” de la canción y mi cara de asombro cuando al pulsar el buscar aparece una frase que enfada bastante:  La búsqueda de x  no obtuvo ningún resultado. Sugerencias: 1. Comprueba que todas las palabras están escritas correctamente, 2. Intenta usar otras palabras, 3. Intenta usar palabras más generales), además, a mi madre le encantan las canciones antiguas, y entonces cuando sonaban en la radio, lo tenía muy complicado para  descargarla sin saber ni si quiera el cantante exactamente.

Pues bueno, después de descargarla, puse la radio en la primera cadena que se sintonizó, y cuál es mi sorpresa, que aunque era la canción más rara del mundo, cuando acerqué el móvil a los altavoces, apareció el nombre, la fecha de creación, el autor, la letra, el vídeo, más canciones de este autor…, vamos, una auténtica maravilla… ¡Quién me iba a decir a mí que sería tan fácil y el tiempo que me podía haber ahorrado!

domingo, 4 de noviembre de 2012

Music connecting people.


Me ha llamado la atención esta imagen, y me ha apetecido hacer una entrada únicamente para ella, aunque creo que es lo suficientemente explicativa ya por sí sola.
En ella aparece una figura masculina y otra femenina, cuyas cabezas están unidas por una nota musical.
Creo que tiene mucha lógica ya que la música es parte de nuestra vida, de nuestros pensamientos, de nuestras ilusiones,… ¿Cuántas veces la relacionamos con algo bueno?, os aseguro que yo un 99%.
Y es que nos hace reflexionar, darnos cuenta de nuestros errores, en definitiva: TODO CAMBIA CON MÚSICA.

Pero esta imagen también quiere reflejar que la música conecta personas, algo en lo que también estoy totalmente de acuerdo; hasta con la canción más absurda nos reímos y pasamos un buen rato con los amigos, capturamos el momento y lo recordamos como una manera divertida de pasar el rato. Aún me acuerdo de esas semanas decisivas antes de la función de Navidad en primaria, donde a mí me daba una vergüenza terrible hablar o narrar mi personaje, pero sin embargo cantar junto a los compañeros no, me producía tranquilidad, buen ambiente, como si no hubiera nadie mirándonos, era mucho más fácil y siempre tendré un buen recuerdo por muy mal que entonara el diálogo.