domingo, 27 de enero de 2013

Premios 40 principales 2013.


Aunque este año lo he visto repetido, siempre me gusta  vivir esa noche como si estuviera allí, observando cada detalle, sintiendo cada segundo de las canciones en directo.

Me encantaron actuaciones como la de Pitbull, con sus clásicos raps y las canciones que ya ha cantado y bailado todo el mundo, o como la de Cali y El Dande, que han extendido sus canciones hasta el aburrimiento. Vamos, que nos podrían hacer un examen sobre las letras de sus canciones y seguro que hasta el más despistado sacaba un diez.
También estuvieron  Taylor Swift y Alicia Keys, que se han convertido en dos divas de la música actual por sus maravillosas voces. Esta segunda presento varios temas de su nuevo disco, y aportó una nueva visión instrumental a su famoso tema Girl on fire.

Alejando Sanz fue el gran triunfador de la noche, y aunque según él no esperaba ningún premio, nos encandiló a todas con sus baladas perfectas. También presente en la gala, estuvo David Guetta, que tras ser aclamado por el público, dio a la gala su toque único.
Tan esperado como sus famosas composiciones, Pablo Alborán arrasó con su cálida voz e hizo gritar a todo el público sin parar, y en mi opinión se lo merece, porque tiene una voz increíble.

Fue una noche mágica que nos trasladó al ambiente de la alfombra roja, con lo mejor de su música.
Este año, se han podido escuchar todos los estilos. Desde rap, country o pop… pero todas las actuaciones han tenido su aportación, su pincelada característica que, como todos los años, dejan atrás un baúl musical en el que se guardarán todos estos éxitos, que sin duda recordaremos siempre. Después de esto… sólo nos queda decir: ¡Hasta el año que viene!

 

Lado oscuro de los conciertos multitudinarios.


Hoy, domingo 27 de enero de 2013, necesitaba hacer una entrada sobre este impactante suceso que he visto en el telediario.
Brasil, un país entero se ha visto afectado por un devastador incendio que ha provocado (de momento) más de 250 muertes y alrededor de 200 heridos. Ocurre esta madrugada, en una discoteca donde, según las primeras investigaciones, la banda que actuaba en ese momento, arrojó un petardo y envolvió la sala de humo. Los bomberos tuvieron que abrir un agujero en una de las paredes  para sacar a los heridos con la mayor rapidez.

En estos últimos años han sucedido bastantes incidentes similares: incendios no intencionados, aplastamientos al huir, desprendimientos de los escenarios,…
¿Y todos estos episodios por ir a escuchar un poco de música en compañía? Yo no he estado en ningún ambiente así, con tanta gente. Pero si nos ponemos en la piel de esa cantidad de gente que solo quería pasar un buen rato, nos daremos cuenta que muchas veces lo más normal puede convertirse en una gran tragedia.
Así que hasta la música en un mal momento y en un mal lugar, puede ser escenario de accidentes como estos, que marcan a todo un país.

domingo, 20 de enero de 2013

Dibujo con arena, todo un arte.


Cuando he visto este tipo de espectáculos artísticos, me ha llamado mucho la atención  esa creatividad que tienen para, que con los movimientos de sus manos, nos transmitan tanta expectación por averiguar las formas que con tanta delicadeza trazan.

Investigando por Youtube, he podido encontrar y observar muchísimos vídeos de diferentes artistas, que sin duda tienen diferentes técnicas pero cada uno con su toque “especial”.
Seguro que si yo me pusiera a practicar lo máximo que me saldría sería una flor o algo así… porque la destreza que hay que tener para sorprender al espectador es impresionante.
 La combinación de todo, incluso de la fusión de la música con el arte ha provocado una disciplina que ha progresado muchísimo y que tiene futuro como trabajo.

También he encontrado varias páginas y aplicaciones como Thisissand, donde se pueden crear y combinar las formas, colores y texturas que queramos, de mostrar nuestra creatividad sin límites.
Así que os animo a investigar sobre estas cualidades porque merece la pena invertir un poco de tiempo en estos nuevos talentos que van progresando poco a poco pero que pueden hacernos sentir tan poco creativos en comparación con ellos, que con solo verlos os daréis cuenta de ello:



jueves, 17 de enero de 2013

SOMPORT



Nuestro último año. Nuestra última oportunidad para caernos y levantarnos cuando se nos pasen los ataques de risa propios de vernos hasta las cejas de nieve y con los esquís tan cruzados que parece imposible volver a esquiar en toda la mañana.
Ya no haremos ese madrugón ilusionados, ni veremos las montañas llenas de nieve con asombro, ni nos darán ganas de tirarnos y hundirnos en la nieve…
Pero ya hemos tenido la oportunidad de vivir esta experiencia durante cuatro años y lo seguiremos recordando con mucho cariño.
Ahora les toca hacerlo a nuestros hermanos, y cuando lleguen a casa sin poder  moverse del cansancio, nos traerán recuerdos que parecerán tan recientes como lo siguen siendo nuestras funciones de navidad de primaria.
Pero también hemos mejorado mucho, incluso nos caemos muchas más veces cuando estamos quietos que en las bajadas (no sé si eso es progresar, pero lo hemos intentado)…
Así que solo me queda despedirme de esas grandes nevadas que en Zaragoza son imposibles de observar, y ponerme melancólica dentro de unos años al recordarlo...

domingo, 6 de enero de 2013

Nuevo año, nuevas metas.


Siempre que empieza un año nos marcamos unos propósitos; pero este para mí es diferente, no sólo porque termine en 13 (dicen que es el número de la mala suerte, pero yo no soy nada supersticiosa), sino porque va a ser el último que pase en el colegio. Tantísimos años hemos convivido juntos, nos hemos reído, hemos discutido, nos han caído broncas injustamente, nos hemos emocionado juntos, nos hemos echado de menos en el verano… demasiados recuerdos que serán difíciles de olvidar, y con solo pensar que este es el último, a una ya se le nublan los ojos.
Así que ponernos unas metas para seguir creciendo nos emociona y nos anima, porque que empiece un nuevo año también significa que ha acabado otro y que avanzamos constantemente.

¿Y este va a ser diferente? Todos los años son irrepetibles, con sus cosas buenas y sus cosas malas pero eso es lo que le hace original y característico.
Cada vez pasan más rápidos los años, ¿no tenéis esa sensación? .Toca reflexionar sobre lo que hemos vivido en estos 365 días, lo que hemos aprendido y también toca hacerse propósitos para el 2013. Aunque si somos sinceros, pocas veces cumplimos eso de hacer deporte, estudiar más, ahorrar... Pero bueno, intentémoslo (aunque yo con sacar el curso con buena nota ya tengo un gran trabajo).

Y por supuesto, que la música nos siga acompañando… que es de las pocas cosas que no se pierden y que se siguen transmitiendo aunque los autores ya no estén o aunque sólo recuerden los abuelos esas canciones que nosotros tarareamos y que aprendimos desde pequeños pero son demasiado difíciles de olvidar.
Así que os deseo un feliz año y que lo disfrutéis mucho, que en estos tiempos en los que vivimos, a veces una sonrisa de alguien nos alegra todo el día.

martes, 1 de enero de 2013

Gangnam Style

Después de que alcanzara un número desorbitado de visitas en Youtube (hizo historia por ser el primer vídeo  que llegó a llega a 1.000 millones de visitas),  de que la oyéramos en todos los sitios, y de que todo el mundo imitara el famoso y original baile (consiste en montar a un caballo invisible)… ya nada nos extrañaba sobre este peculiar tema.

Pero no solo el vídeo ha causado tanta expectación, sino que su propio juego (en Android) también tiene unos cuantos millones de descargas (como un dato curioso que me ha parecido asombroso, sólo con poner: gamgam style, aparecen 12540 aplicaciones).
A mí personalmente no me encanta esta canción (también puede ser por tantas veces que la he escuchado), pero sí  me parece original, muy singular (la letra tampoco se queda atrás).
Las parodias que existen en Internet son muchísimas; desde Hitler, Zombies, Spiderman, Rajoy….vamos,  parece que ni la crisis suena tan mal con esta melodía.
Desde luego que esta canción no pasa desapercibida y yo creo que será por eso que no se olvidara tan fácilmente, es tan peculiar en todos los sentidos, que es imposible encontrarle parecido a ninguna otra.




Pero ahora me queda mucho más claro que el mundo está muy conectado, porque que haya llegado a la música clásica es muy curioso.
Y aunque me ha impresionado bastante que existiera, tengo que decir que me he quedado viendo el vídeo hasta el último segundo.
Además como siempre reconozco: aunque no sea la canción más elaborada del mundo, es muy pegadiza… que al fin y al cabo es lo que cuenta.